PELÍCULAS DE PSICOLOGÍA

PELÍCULAS DE PSICOLOGÍA

En este post queremos crear un espacio para comentar y compartir reflexiones sobre películas que, de algún modo u otro, tengan que ver con la psicología.

 

SOBRE PSICOLOGÍA SOCIAL. EXPERIMENTOS DE PSICOLOGÍA:

  • Experimenter: La historia de Stanley Milgram: Hace poco hemos descubierto una película que cuenta la historia de Stanley Milgram. Milgram fue psicólogo en la Universidad de Yale. En 1963, y a raíz de los terribles acontecimientos acaecidos durante la II Guerra Mundial y la Alemania Nazi, realizó y dio a conocer uno de los experimentos más sorprendentes de la historia de la Psicología Social: se preguntaba si las personas obedecerían órdenes que tuvieran que ver con dañar a otro ser humano si esa orden provenía de una persona a la que otorgaban autoridad y respetaban; la respuesta fue SÍ. Esta respuesta nos duele, nos sacude, porque aquellos sujetos de estudios eran personas “normales”, como usted que lee este texto, como yo que lo escribo, no eran psicópatas, no eran asesinos, no eran violentos… Sin embargo, es posible que los seres humanos nos volvamos crueles si se crea una situación propicia para ello y nos lo pide una persona con suficiente autoridad sobre nosotros… Les dejamos el trailer de la película, “Experimenter: La historia de Stanley Milgram”.

 

Esperamos que dejen sus comentarios y reflexiones al final de este post, como siempre estaremos encantados de leerlos y responder.

También les invitamos a que nos propongan más películas de psicología que les interesen sobre las que quieran reflexionar o aportar su punto de vista.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *