PREGUNTAS FRECUENTES

¿CUÁNTO TIEMPO VOY A TENER QUE ACUDIR A TERAPIA?

Esto depende de cada caso. No podemos dar una respuesta a priori, es importante conocer bien a la persona, tener algunas sesiones de evaluación para luego hacer un plan individualizado de tratamiento. Al cabo de 2 ó 3 sesiones de evaluación aproximadamente, estaremos en condiciones de comunicarte cuál es nuestra visión sobre el problema que te ha traído a consulta y acordaremos unos objetivos y tiempo para trabajar.

¿EN QUÉ CONSISTE UNA CONSULTA DE PSICOTERAPIA?

Esto con frecuencia depende del psicoterapeuta que te atienda y del modelo teórico y clínico que maneje. En nuestro caso, una sesión de terapia consiste básicamente en conversar sentado frente al terapeuta, en una posición cercana, sin mesa u otros obstáculos de por medio. Se trata de alcanzar, a través de la conversación entre una persona experta en conversación y una persona experta en su vida, puntos de vista alternativos sobre el problema que trajo a la persona a consulta. En ocasiones, también podemos entrenar en técnicas y estrategias que se han demostrado eficaces a través de la investigación, como por ejemplo estrategias de regulación emocional. En ningún caso nuestra tarea será dar consejos o decirte cómo debes seguir con tu vida, pues consideramos que esto sería muy osado y poco respetuoso por nuestra parte. En Psicoterapia NO hay respuesta fáciles ni rápidas, un buen psicoterapeuta nunca te prometerá esto. Lo que sí podemos ofrecerte es ayuda para reflexionar sobre tu vida y tus problemas, para que puedas ver cosas que hasta ahora por ti mismo no veías; en definitiva te invitamos a pensar juntos, nunca el terapeuta pensará solo por ti. 

¿CUÁNTO ME VA A COSTAR?

Nosotros no tenemos un precio cerrado por consulta, porque consideramos que cada una de las personas que acuden en busca de ayuda son únicas, distintas y tienen circunstancias diferentes. Por eso, PERSONALIZAMOS y ajustamos los precios, dentro de los rangos aproximados que suele costar una consulta de psicoterapia. 

 

NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS PARA COMENTAR TUS INQUIETUDES.

TE ESCUCHAMOS