Tratamiento Duelo Complicado

Tratamiento del Duelo en nuestro Centro de Psicología en Torrejón de Ardoz

El duelo no siempre debe tratarse con psicoterapia. Sólo cuando el duelo se ha complicado por alguna razón esta indicado iniciar un tratamiento psicológico; de lo contrario, estaríamos interfiriendo en un proceso de sufrimiento y de recuperación NORMAL  de la persona que está en duelo.

En nuestra consulta de psicología estamos formados específicamente y preparados para detectar casos de duelo complicado y para llevar a cabo un tratamiento del duelo desde un abordaje psicoterapéutico integrador.

Evaluaremos tu caso en una primera consulta y compartiremos contigo nuestro juicio clínico sobre si necesitas o no un tratamiento psicológico especializado para tu malestar. En caso de tratarse de un duelo complicado, diseñaremos un plan de tratamiento junto a ti, y estimaremos el tiempo que necesitaremos para trabajar juntos. Si compartimos una visión parecida sobre lo que te sucede, empezaremos un proceso de tratamiento en el que se irán trabajando la aceptación de la pérdida, las emociones que surjan en torno al ser querido fallecido, la adaptación a la vida sin esa persona, y la resignificación (dar nuevos significados, que hagan sufrir un poquito menos) de la experiencia de pérdida y de la relación.

Si deseas más información sobre la terapia de duelo y quieres saber si te podemos ayudar, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro teléfono: 696562895 (respondemos llamada o Whats App), o de nuestro email: info@espaciodepsicoterapia.es. Estamos dispuestos a escucharte, resolver tus dudas y diseñar un plan de ayuda para ti si así lo deseas.

Hemos escrito un artículo detallado sobre cómo concebimos la terapia de duelo en nuestro centro de psicología en el blog de Psico.org, si deseas seguir leyendo y descubriendo cómo te podemos ayudar puedes visitar el enlace para leer el texto.